IVA incluido

Publicación pausada

Descripción

JMK | TU TIENDA ESOTERICA

ESENCIA DE ALMIZCLE 15 GR

El almizcle siempre ha estado rodeado de un halo de misterio y exotismo. Cuentan que fue Marco Polo el que descubrió la fragancia durante uno de sus muchos viajes a Cachemira, importándola al continente europeo. En sus tierras de origen el almizcle era un producto muy valorado. Entre otras cosas se utilizaba para perfumar lugares sagrados, puesto que se pensaba que ayudaba al rezo y potenciaba la calma del espíritu. En las mezquitas, dicen, se añadía al yeso de las paredes exteriores para que desprendiesen aromas embriagadores cuando el sol las calentaba.

Al almizcle se le atribuyen propiedades afrodisíacas, algo en lo que sin duda mucho tiene que ver su singular procedencia. Junto con el sándalo y la vainilla ha sido utilizado como revitalizante sexual para las mujeres. Por este motivo, y por su uso frecuente en féminas de religiones catalogadas como paganas, en el siglo IV el almizcle llegó a ser considerado un producto anticatólico.

Al aroma del almizcle también se le otorgan propiedades mágicas. Aseguran que protege tanto del mal de ojo como de cualquier otra influencia negativa. Los curanderos árabes y tibetanos predican que el almizcle mezclado con hierbas aromáticas tiene notables beneficios para la salud. Creen que refuerza el sistema inmunitario, la circulación, el sistema respiratorio, evita las afecciones cardiacas y mejora el bienestar mental. Y en la medicina tradicional china el almizcle es utilizado para elaborar más de 300 fármacos distintos.